Motos

Historia de Jincheng

Imprimir fichaEnviar a un amigo Guardar como favoritoNotificar error Escribir comentario

Jincheng

Aunque no llevan mucho tiempo en el mercado mundial y su fabricación se comenzó en el año de 1979 las motocicletas Jincheng tiene un respaldo de uno de los grupos económicos más poderosos de China, el cual tuvo sus inicios en la aviación.

Los inicios de Jincheng Group datan del año 1949 cuando estableció un acuerdo con el gobierno chino para crear la planta de mantenimiento de la fuerza aérea la cual fue establecida en Shanghái. Para el año de 1958 se dedican no solo ha hacer mantenimiento aeronáutico sino que además empieza a producir partes de equipos aéreos.

Entre los años de 1979 a 1985 Jincheng se dedica a continuar con su producción aérea, además sigue incursionando en el mundo de las motocicletas, pero su principal desarrollo en la fabricación de vehículos de dos ruedas lo da en 1985 cuando establece un acuerdo con Suzuki de Japón para introducir la tecnología en la manufactura de motocicletas.

Jincheng no solo se ha preocupado por innovar en el mercado chino con sus modelos sino que además como todo joven se ha vuelto inquieto y con ganas de expandir sus horizontes, es así como en 1993 expande su mercado a Pakistán convirtiéndose así en pionero de la exportación de motocicletas chinas.

En 1995 Jincheng Group obtiene el certificado de calidad ISO9001 el cual no solo le sirvió para cumplir con altos estándares de calidad sino que además la hizo acreedora a la distinción por parte del gobierno chino como “Chinese Well-Know Trade Mark” (Marca china famosa) en el año de 1999.

Jincheng dentro de su plan de expansión y continua exploración de mercados mira en Colombia una excelente oportunidad de negocio por tal motivo en 1997 se funda la primera planta de ensamble de Jincheng en el exterior y nuestro país es el encargado de dicha labor.

Otro de los grandes logros que ha tenido la marca china es el haber obtenido en 2002 el certificado de calidad internacional ISO14001 el cual le fue otorgado por su alto desempeño en sistemas de administración y medio ambiente. Además un año más tarde suscribe un convenio de cooperación con Aprilia de Italia.